¿Te atreves a abrir la puerta...
al mundo de las sombras?

martes, 31 de marzo de 2009

Underworld: La revolución de los licántropos

 

Por fin fui al cine a ver esta película. No podía quedarme sin verla después de que me hubieran encantado las dos anteriores.
Oí malas críticas de ella, pero a mí la verdad no me decepcionó.

Título: Underworld, La revolución de los licántropos
Dirección: Patrick Tatopoulos
País: EEUU
Duración: 92 min
Estreno es España: 13/3/2009
Género: acción, horror ¿romance? xD
* Vampiros y licántropos

Una enemistad a muerte que ya dura siglos estalla entre dos razas inmortales...
Sonja, hija de Victor, el líder de los vampiros, desafía las leyes de su clan al enamorarse de Lucian, el primero y más fuerte de los licántropos, que en este entonces viven subordinados a los vampiros, siendo sus esclavos.
La tercera entrega de Underworld retrocede en el tiempo para contarnos el inicio de la guerra entre vampiros y licántropos.

Aunque sea la tercera, transcurre antes, cronológicamente, que las otras dos.
Te enteras de como comenzó el conflicto entre vampiros y licántropos, de como nació esta última raza, y te enteras de algunos detalles que incluso también tienen relación con Selene, la protagonista de las otras dos (en la película sale como 5 segundos al final ¬¬)

De las tres no es mi favorita, me sigue gustando más la primera, pero disfruté viéndola.
Tiene acción, no te aburres, y ese toque de amor prohibido entre Sonja y Lucian.
Bueno, lo que más me gustó fue poder ver de protagonista al personaje de Lucian, que me había encantado en la primera, pero que para mi desilusión desapareció rápido T.T
En esta ya pude verlo ><, y ahora me gusta más xD

sábado, 21 de marzo de 2009

Edward con pintas raras


Supongo que la gente ya conocerá esta imagen de sobra, pero a mi me sigue pareciendo rarísima.
Edward tiene unos pelos bien raros (aunque la verdad me gustan más que los que lleva en la película). Y también parece que Bella está sacada tal cual de la película, mientras que Edward parece el dibujo de un libro.
Bueno, simplemente me llamó la atención, puede que al resto de la gente no, pero así conozco vuestra opinión ^^

Y también aprovecho para agradecerle a Favole todos los premios que me ha dado ¡Muchísimas gracias! *-*

miércoles, 18 de marzo de 2009

Wolf's Rain

Bueno, visto que la gente votó más por novelas y animes, las próximas entradas serán sobre eso (aunque seguiré poniendo algún manga, es inevitable xD)
Esta vez va un anime de hace unos años, que se emitió en España, por lo que descubrí fue la cadena La sexta (no me preguntéis cuando, porque ni idea o.O)

Título: Wolf's Rain
Categoría: serie TV
Año de emisión en Japón: 2003
Año de emisión en España: No lo sé, pero se que se emitió xD
Creador: Keiko Nobumoto
Episodios: 26 + 4
Banda sonora: Yoko Kanno
Género: fantástico, aventuras, drama
* "Licántropos"
 
Wolf's Rain transcurre en un futuro en el cual la naturaleza ha sido devastada y reina la pobreza y la delincuencia. 
Se cuenta una leyenda en la que los humanos descienden de los lobos, seres místicos que vinieron del paraíso al comienzo de los tiempos. También se cuenta que los lobos volverán, y guiados por la llamada Chica Flor acabarán con el mundo para hacerlo renacer. 
Pero esta leyenda ha sido olvidada por muchos y se cree que los lobos se extinguieron muchos años atrás. 
Aunque en realidad, los lobos siguen ahí. Se han adaptado a vivir con las personas, aprendiendo a aparentar forma humana y escondiéndose entre la sociedad.

Puse licántropos entre comillas porque no son exactamente hombres-lobo, sino que más bien es como un engaño visual o mental en el cual aparentan forma humana, pero siguen siendo lobos.
A lo largo de la serie se presentan más en forma humana que lupina, y en las escenas de lucha también  suelen  aparecer en forma humana (que me encantan, ya que los lobos son rapidísimos, ágiles y fuertes *-*, como la imagen normal de un licántropo, como si fueran criaturas sobrenaturales)

No se les da para nada el típico tratamiento de bestias que se les suele dar a los licántropos, sino que aquí los lobos se muestran casi como criaturas superiores a los humanos, heroicos e idealistas, dispuestos a morir por sus principios.

La verdad es que la serie está muy bien, aunque el final sea muy dramático (pero deja huella). Y la banda sonora, del mismo compositor que hizo la de Esclaflowne, merece la pena. A mi me encantó, al igual que la de Escaflowne *-*


La serie consta de 26 capítulos, pero como la historia no concluía, hicieron 4 capítulos más para terminarla.
Se puede encontrar tanto con el audio en español como en japonés subtitulada. Yo la descargué por pando en desde un lugar mejor en español, pero si la queréis subtitulada, la podéis descargar en el blog de Romy Dark Fairy: 

A mi personalmente me gustó mucho, os la recomiendo ^^
Os dejo una frase que dice Kiba, uno de los protagonistas (me acordé por la wikipedia):
"Morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas."

Y también el opening (la canción me encanta, sorprendentemente es en inglés, y es una canción conocida creo yo)


domingo, 15 de marzo de 2009

Saga Licos

Bueno, no mucha gente a votado en la encuesta -.- pero por lo que vi van en cabeza los animes y las novelas, seguidos de cerca por los mangas (menos mal, porque es lo que más tiene el blog xD)
Así que hoy os hablo de unas novelas románticas, para adultos digamos, no es mi género predilecto, pero es lo que más abunda de vampiros y licántropos ¬¬
Aunque esta vez, puesto que a los hombres-lobo los tengo un poco abandonados, en este libro son ellos los protagonistas.


Saga: Licos
   1º libro: Al llegar la noche [publicado]
   2º libro: El secreto de la noche [publicado]
   3º libro: Noche de ofrenda [sale en Abril]
Autora: Jezz Burning
Editorial: Terciopelo
Género: romántica paranormal
* Hombres-lobo


 
     Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades, 
logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos.
     La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro, una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje.
     Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto que arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.
(Contraportada del libro)

Bueno, el libro es como todas las novelas del llamado género "romántico" xD. No es una maravilla pero está bastante bien para pasar el rato.
Eso si, hubo un personaje que me encantó: Atrox, que como no, era el medio malo (¿Tendré una especia de fetichismo por los malos? xD)
Tiene escenas un poco "fuertes" (románticamente me refiero), así que a los que no le guste esto, que se abstenga de leerlo.

Es una saga, trilogía por ahora, el tercero saldrá en Abril. 
Yo solo leí el primero, ya que el segundo aún no lo he encontrado en internet y no es un libro que piense comprármelo, por mucho que aparezcan licántropos. Ya tengo el primero en papel y me llega.

El primer libro podéis descargarlo aquí: Novelass

domingo, 1 de marzo de 2009

Fanatismo por Claude *-*, desahogo y capi 4 de Vampire Kisses


Bueno, esta vez no subo nada importante.
Simplemente que ya me he encontrado en un par de sitios en los que me han COPIADO entradas enteras, resumen y opinión personal incluídos, y atribuyéndose el crédito obviamente ¬¬
Y es BASTANTE molesto. Así que agradecería a esas agradables personitas (nótese la ironía) que si van a hacerlo, al menos pongan de donde sacaron la información, ya que todos los resúmenes que pongo los hago yo, y si no indico de donde los he sacado, y las entradas cuesta escribirlas, para que luego llegué un listillo y te las copie. Y ademas robaron los links del fansub ¡Aaaaghhh!
Bueno, nada que necesitaba desahogarme XD

Y a parte de eso también quiero comentar el capítulo 4 del manga Vampire Kisses: Blood Relatives.
¡Me he vuelto una fan de Claude! XD El malo de la película, por supuesto, pero que está buenísimo (baba) Adoro a la autora *-*

Y el capítulo se empieza a poner interesante, el manga empieza a coger trama e intriga, aunque en el próximo tomo se pondrá mejor, se revelarán más de los sentimientos y deseos de Raven entre otras cosas.
¿Traicionará a su querido Alexander? ¿Se aliará con Claude...?

Bueno, como regalito por aguantar mi rollo os dejo un pequeñín montaje de Claude y Raven ><
Espero que os guste ;)
Y si seguís el manga, ya sabéis ¡En el blog del grupo de traducción tenéis nuevo capítulo!