¿Te atreves a abrir la puerta...
al mundo de las sombras?

miércoles, 27 de mayo de 2009

Crimson Cross: hasta que la muerte nos separe

Bueno, vuelvo como siempre a los mangas xD
Esta vez es la trágica historia de un cazador de vampiros obsesionado con cazar a su acérrimo enemigo, Elliot (un vampiro por supuesto) 

Título: Crimson Cross: hasta que la muerte nos separe
(Crimson Cross: Jusqu' à ce que la mort nous sépare)
Autores: Negishi Kyoko y Maeda Sakae
Extensión: 1 tomo
Grupo de traducción: La Noche de los Caídos
Género: seinen, sobrenatural, tragedia, shounen ai
* Vampiros

Los labios deformados por un rictus dejaban entrever los colmillos color perla.
De sus colmillos recubiertos de sangre, las gotas carmesí se escapaban y caían sobre la frente de Karl, que recibía su bautismo de sangre.
Esta escena sería decisiva para el joven Van Helsing. El espantoso vampiro que se escapaba esa noche llevaba el nombre de Eliot. Karl nunca había cesado de perseguirlo con el fin de vencerlo. 
Pero para Eliot, condenado a la vida eterna, aquello solo era una forma más de matar el aburrimiento...
"Venga... Persígueme.
Ódiame.
Hasta que la muerte nos separe."

Lo de shonen ai es un poco relativo, no hay nada explícito ni mucho menos, solo el hecho de que Karl persigue a Elliot incansablemente, hasta que la muerte los separe, como en un matrimonio de las tinieblas. Y que aunque la intención de Karl sea matarlo, quieras o no, Elliot es lo único que le hace seguir viviendo, es la razón de su existencia. Muy poético ¿eh? xD

La verdad es que personalmente me gustó bastante, tiene ese conflicto 'amor' - odio que siempre me apasiona sea cual sea la historia, acción y mucha tragedia...

Para descargarlo, en La Noche de los Caídos ^^

viernes, 22 de mayo de 2009

Vampire Knight [novelas]

Me he quedado alucinada ¡Novelas de Vampire Knight! Y no solo eso, sino que la primera ya se puede leer en español en la red *-*
Ya salieron hace mucho tiempo, demasiado, y yo aquí sin enterarme. Así que para otros posibles ignorantes como yo xD, os dejo la información y donde leeros la primera. La segunda aún la sigo buscando.

Son dos novelas basadas en el manga El caballero Vampiro (publicado en España por Panini), con ilustraciones de la mangaka, Matsuri Hino, pero escritas por otra persona, Ayuna Fuyisaki.

Título: Vampire Knight: Ice Blue no Tsumi 
(El pecado del hielo azul)
Autora: Ayuna Fuyisaki
Ilustradora: Matsuri Hino
Año: 2008

"Ice Blue no Tsumi" habla de un incidente que ocurrió poco después de que se creara la Clase Nocturna, destacando como protagonista Aidou. También hay una historia corta en la que se involucra a Zero, Ichiru y Yagari.

CAPÍTULO 1: Los acontecimientos que en "El Pecado del Cielo" se relatan, se desarollan un año antes de la entrada al instituto de Yuki y Zero. Fuka Kisaragi acaba de ingresar en la Clase Diurna. Pero entonces, en la organización de la fiesta de bienvenida para la clase nocturna Fuka cae seducida al instante por la atractiva figura de Kaname. Muy confusa, decide introducirse en los dormitorios la noche antes a la fiesta del Chocolate Santo (El día de San Valentín en el que todas las chicas entregan el chocolate al chico que les gusta), será justo aquí donde ella se encuentre con su destino.

CAPÍTULO 2: A los 11 años Zero estaba bajo el cuidado de Yagari donde se somete a un entrenamiento especial para convertirse en cazador profesional como sus padres. Un día, se percata de la presencia de un chico llamado Kaito, que tiene 4 años más que él y se entrena igualmente en la caza de los vampiros. Pero no podemos decir que todo será fácil para los dos aprendices... Un accidente va a ocurrir.
(sinopsis: Juvenil Romántica)

Título: Vampire Knight: Noir no wana 
(La trampa negra)
Autora: Ayuna Fuyisaki
Ilustradora: Matsuri Hino
Año: 2008

Hay tres historias cortas dentro de esta novela. En la primera, vemos los motivos que llevaron a Zero a tomar la decisión de asistir a la escuela secundaria superior. En la segunda historia nos muestran a Shindo-san -- la chica que intentó dar chocolates de San Valentín a Zero al comienzo del manga. La última actuación de la representante de la clase.
(sinopsis: Juvenil Romántica)

Esta vez he tenido que copiar las sinopsis de otro lado, porque me temo que aún no me ha dado tiempo a leerla. Así que ni idea de como estará, pero si es de Vampire Knight, apuesto a que me gustará xD

Nana, en su blog Gaiden: traducciones ya ha traducido la primera novela entera al español, directamente del japonés. Solo le falta la historia corta que viene incluida al final de la novela.

Yo, al menos, me voy ahora mismo a leerla!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Saga Sookie Stackhouse

Bueno, como Andrea preguntó por los libros, y ya había hablado de la serie, aquí os va la información de los libros de Charlaine Harris en los que se basó True Blood.

Autora: Charlaine Harris
Editorial española: varias ›› Puzzle, La factoría de ideas, Punto de lectura...
Género: romántica paranormal
*Vampiros y licántropos


Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Pero su don es el origen de sus problemas.
Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Campton, porque su mente, la de un vampiro que intenta reintegrarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. 
Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. 
La aparición de un asesino es la prueba definitiva para su confianza... porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en si fatal asesino.

1. Muerto hasta el anochecer
2. Corazones muertos / Vivir y morir en Dallas
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Absolutamente muerto
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos muertos
8. From dead to worse
9. Dead and Gone

Podéis descargar los 9 libros en español, más unas cuantas historias cortas que van por el medio, en Novelass

Son novelas entretenidas, con romance, acción, misterio... y muchos personajes no son lo que parecen, ya que guardan secretos que se van revelando poco a poco. He de admitir que no los leí todos, porque se me acabo la vena de lectura romántica a medio camino y me cambié a otros géneros xD pero han tenido bastante éxito, así que habrá a quien le gusten.
Eso si, las portadas dejan mucho que desear ¬¬

lunes, 18 de mayo de 2009

La Guía de Jessica para Citas en el Lado Oscuro

Esta semana he encontrado muchísimas cosas de las que quiero hablar aquí, pero empezaré dándole prioridad a lo que hacemos en nuestro grupo de traducción xD
Andrea, en un par de días subo una entrada sobre los libros de Charlaine Harris (muerto hasta el anochecer)

Y bueno, lo de hoy es una novela que acabamos de empezar a traducir en La Noche de los Caídos, junto con Jen (traductora de las novelas de Vampire Kisses): La Guía de Jessica para Citas en el Lado Oscuro.

Título orginal: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autora: Beth Fantaskey
Editorial de origen: Harcourt Children's Books
Genero: romance, misterio, sobrenatural
* Vampiros
Traducción: Jen V y erea (yo)
Transcripción: Ipb

Los no-muertos realmente pueden estropear tu último curso...
Casarse con un vampiro no entraba en los planes de Jessica para su último año de estudios. Pero entonces, aparece un estrambótico (pero increíblemente guapo) estudiante nuevo de intercambio, llamado Lucius Vladescu, afirmando que Jessica es una princesa vampira de Rumania, y él es su prometido. Armada con una nueva y recién encontrada confianza y una copia de "Crecer siendo un no-muerto: Guía de citas, salud y emociones para el adolescente vampiro", Jessica hace una dramática transición de una normal adolescente americana a una vampira europea. 
Pero cuando una sinuosa animadora se fija en Lucius, Jessica se encuentra a sí misma luchando para recuperar a su caprichoso príncipe, deteniendo una guerra mundial de vampiros y salvando el alma de Lucius de la destrucción eterna.

Para descargarla, ir al foro del grupo de traducción, e importante:
- No distribuirla en ningún sitio ni bajo ningún medio, y no coloquéis los links de descarga en otras webs, foros, blog o cualquier cosa que se le parezca. La descargas para leerla tú y punto. En caso contrario dejaremos de subir más capítulos.

La verdad es que me está gustando bastante. 
Ni la historia ni los personaje son los típicos a los que estamos acostumbrados en este tipo de novelas. Lucius es arrogante como lo puede ser un tiquismiquis miembro de la realeza, y totalmente exasperante, para nada el vampiro perfecto al que estamos acostumbradas. Es un personaje mucho más interesante. 
Y Jessica no tiene ni un solo rasgo en común con, por poner un ejemplo, Bella de Crepúsculo. No queda prendada del vampiro desde la primera vez que lo ve, sino todo lo contrario. Lo desprecia xD Tiene carácter, es una chica curtida de granja, aunque eso si, sin ningún tipo de experiencia en asuntos amorosos.

La verdad es que os la recomiendo (y no porque la traduzcamos nosotros xD), son capítulos cortos, que se leen muy rápido y fácilmente y te dejan con ganas de más.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Premios, premios!

La verdad es que he recibido muchísimos premios y no los he subido, y me gustaría agradecer debidamente a las personas que me los dieron.
No creo que me quepan aquí todos, pero al menos pondré algunos de los más recientes.

Primero, ¡Muchisimas gracias a Mharluy de La caja de Pandora por los dos siguientes!:
Crisálida literaria:                          Premio Blog Ángel:












Sigamos. ¡Muchas gracias a Mary Delmar, de Hay un vampiro en mi habitación por el Premio de la Amistad!











Y por último, mil gracias a Nessa, de Cazadores Oscuros por la cantidad exorbitante de premios que me ha dado! xD:























¡¡Muchísimas gracias a todas!!

Y bueno, ¿Y los ganadores? Pues no quiero andar a ponerme a elegir unos cuantos blogs cuando prácticamente todos se lo merecen xD
Así que por esta vez me saltaré las reglas y le dedicaré todos estos premios a todos mis afiliados!! Sí, todos los que tengáis vuestro banner, o enlace a vuestro blog en el mío, os llevais todos estos premios xD
Bueno, a mis afiliados y a Nessa, que aunque no está entre ellos, como si lo estuviera. A ver si hay alguno que aún no tengas ^^

Obviamente no voy a escribirlos ni a avisarles a todos, porque me podría morir en el intento. Así que dejaré que solo los que lean esta entrada y lo deseen recojan los premios ^^ (así sabré si aun hay alguien que me lee xD)

Gracias de nuevo chicas!!

martes, 5 de mayo de 2009

True Blood

Bueno, gracias a la recomendación de HermyCullen empecé a verla.
Está basada en la saga de libros Sookie Stackhouse de Charlaine Harris.

Según nos informa Arancha, de Libros vampíricos (en un comentario en esta misma entrada xD) solo se ha emitido la primera temporada tanto en USA, como en España pero por canal +
La segunda temporada se empezará a emitir en junio.
Gracias Arancha ^^

Creador: Allam Ball
Estudio: HBO
Episodios: abierta
Año: 2008
Género: romance, sobrenatural, terror, misterio...
*Vampiros

La historia se sitúa en la época actual, en la cual se ha creado una sangre artificial (llamada True Blood) que permite a los vampiros dejar su existencia en las sombras y unirse a la sociedad de los mortales.
Se centra en Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con extraños poderes telepáticos, y que a causa de ello no ha tenido una relación duradera en toda su vida, y Bill (Stephen Moyer), un vampiro que intenta integrarse en el mundo humano.
Más adelante también toma protagonismo Jason (Ryan Kwanten), el hermano de Sookie, que a su vez nos depara un par de sorpresas...

Solo he visto un par de capítulos, pero por ahora me está gustando. Es mucho más fiel al libro de lo que me esperaba (al menos por ahora), los efectos y los actores no son malos. 
Al principio no me acaba de convencer el actor Stephen Moyer como Bill, pero cuando la seguí viendo me acabó gustando en el papel. 
No se cortan en poner escenas de sangre y sexo, así que si sois sensibles a esto, absteneos de verla xD

Podéis descargarla o verla online en Series Yonkis
Gracias a Hermy por decírmelo ^^