¿Te atreves a abrir la puerta...
al mundo de las sombras?

sábado, 11 de octubre de 2008

Hellsing

Es un delito no haber puesto este manga antes (bueno, este y unos cuantos más, como El caballero Vampiro) pero mejor tarde que nunca ^^

Título: HellsingAutor: Kohta Hirano
Año: 1998
Tomos: 10
Tomos publicados en español:9
Editorial: Norma
Género: seinen, gore, acción, ocultismo
*Vampiros y licántropos

Baydrigg, Irlanda del Norte.
Coto de caza de vampiros...
Zona de conflicto entre la Iglesia Protestante y el Vaticano...

La organización Hellsing e Iscariote 13 envían a sus expertos más temibles...

La organización Helssing consagra todos sus esfuerzos a la protección de Inglaterra y de la religión protestante. 
Su principal misión es cazar vampiros; para ello no dudan en crear al más poderoso de los no muertos, Alucard, un experto en la lucha contra los vampiros.

Primero aparecerá Ceres Victoria, una policía que tendrá que renunciar a su anterior vida para seguir existiendo, y más adelante entrará en escena el Padre Alexander Andersen, paladín del grupo integrista Iscariote 13.

(sinopsis extraída del primer tomo un poco modificada)




Para descargar:

Gravedanime (hasta el capítulo 91 del tomo 10)
Frontalweb (hasta el tomo 9)

Fue la primera serie manga que leí en mi vida, y sigue guardando un lugar privilegiado en mi estantería. 

Hay sangre, de eso no os quepa duda, pero hay mucha acción, personajes geniales, escenas de esas que haces: Woo!! Yo también quiero!, lucha por aquí y por allá, espadas y balas a punta pala y cosas que te hacen reír.





Alucard me encanta, pero Ceres Victoria no se queda atrás, y más adelante aparece un mercenario que me encanta (y su relación con Ceres también), y Walter, el mayordomo, también te acaba sorprendiendo. 

Y hay más vampiros a parte de Alucard, por supuesto, pero no digo nada para no desvelar la historia.

Han sacado el anime, pero aun no lo he visto (yo misma me
 pregunto como es que aun no lo he visto, por favor)

Un manga muy muy recomendable si os gusta el género.

Y por cierto, las portadas no tienen desperdicio. Me gustan todas, no sabéis lo que me costó elegir cuales poner XD



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El anime es bueno, pero le quita bastante del manga (solo son 13 capítulos), pero los OVA's tratan de retomar el manga XD

Unknown dijo...

aaaaa, adoro este anime, no se si lo abras visto pero son mejores los ovas, se adaptan mejor al manga, me encanta, e sun gore que me enanmoro ^^