¿Te atreves a abrir la puerta...
al mundo de las sombras?

miércoles, 20 de agosto de 2008

La hija de la noche

Hoy toca hablar de el único libro donde aparecen vampiros que escribió Laura Gallego, la autora de la conocida saga de Memorias de Idhún: La hija de la noche

Título: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Año de publicación: 2004
Editorial: Edebé, colección Periscopio
Páginas: 196
* Vampiros

Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. 
En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble.
 Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. 
Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…


A mi parecer, el título promete demasiado para lo que es la historia.
No está mal, es una novela juvenil entretenida y sencilla.
Sinceramente, de todos los libros de Laura Gallego, este es el que menos me ha gustado, pero conozco a mucha gente a la que le ha encantado y el libro, al final, he de reconocer que está bastante bien.

Fue publicado por la Editorial Edebé en el 2004, y no hace mucho sacaron una edición nueva con otra portada distinta (la de la imagen es la portada nueva)
En su momento solo me costó 6,60 €, pero con la nueva edición y el éxito que cogió Laura Gallego con Memorias de Idhún lo subieron a 7,75 €.
De todas maneras, sino queréis vaciaros el bolsillo, podéis descargarlo aquí:

Así que si os gusta Laura Gallego, aquí tenéis su historia de vampiros. No dudéis en hincarle los colmillos en cuanto podáis...
(no se por qué, pero este tipo de frases siempre suenan tontas cuando las digo yo XD)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy idhunita 95
olas a todo el mundo
jeje la mecanica de este blog es igual que la del otro
bueno que queria decir que pronto ya voy a oder comentar que me e cogido en la biblio tec grinpow y kot que son de Rafael Abalos
joe ahora tengo doble trabajo mirando los dos foros (jejeje)
si os habeis leido alguno de los dos ta ben?¿?¿?¿?¿?
y hablando de pelis de vampiros y licantropos me imagino que la habreis visto pero underwold
y voy a dejar de escribir que esto parece la carta a papanoel de un rico (uno de mis chistes malos xD xD xD)
besitos adios

Anónimo dijo...

acabo de ver en tu perfil que te gusta tocar instrumentos
que tocas?¿?¿?¿?

Xane dijo...

Si, me falta bastante originalidad XD Es que no encontraba ninguna plantilla apropiada, asi que acabe cogiendo practicamente la misma que en el otro blog.
Si veo que no funciona, borro el blog y punto.

Grimpow esta en mi lista de libros pendientes, aunque ya lleva demasiado tiempo ahí... XD
Y underworld me encanta!! Iba a ser mi proximo aporte ^^ (de echo, la imagen del apartado de peliculas, es la prota de underworld)

Toco el clarinete y percusion (batería, congas y timbales), y tu tocas algun instrumento?

Gracias por seguir pasandote, y por soportar el coñazo de los dos blogs XD

Anónimo dijo...

coñazo?
sra para ti porque a mi me encantan
yo toco percusion especialmente bateria y mas concretamente tambor jejejeje
el de grimpow no le he empezado pero el otro esta bien son tres historias a la vez que aparentemente no tiene nada que ver va de misterio (y si eres flojo de miedo, aunque tiens queb ser u tienes que ser mu flojo)
me seguire pasando por este y por el rincon olvidado (que no lo he olvidado) y como digo siempre si se me ocuerre algo lo dire
jejejeje y espero que esosea pronto
pdt: si tardo muxo no precupar no tengo cosas que cometar o estoy fuera
adios
ahh voy a ver si paso a gente la direccion de losblogs
se nota que me gusta escribrir?¿?¿? jejee
dew besos
idhunita95

Xane dijo...

Gracias!! (por todo)
Yo tengo una bateria en la habitacion (algun dia casi me como el platillo al levantarme de la cama XD) El tambor nunca probe, me conforme con los timbales jeje
Me alegro que no olvidaras el rincon olvidado (a pesar de que el nombre ayude a ello XD)
Ya me diras que tal Grimpow cuando lo leas.
Un saludo enorme!