¿Te atreves a abrir la puerta...
al mundo de las sombras?

martes, 23 de diciembre de 2008

Crepusculo {la película}

Vi esta peli en cuanto se estrenó y me dije que al llegar a casa tenía que dedicarle una entrada. Pero al final me dio vagancia... XD
Pero bueno, hablaré de ella igual aunque ya estemos fuera de tiempo.

Título: Crepúsculo
Páis: Estados Unidos
Dirección: Catherine Hardwicke
Duración: 120 min
Estreno en España: 5/12/2008 
Género: que cada uno opine XD
* Vampiros

Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo de Forks.
Aquí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad.
Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.


SPOILER

La película estuvo mejor de lo que esperaba (también hay que decir que esperaba una bazofia XD) pero Robert Pattinson no me acaba de encajar en el papel de Edward. No tiene esa serenidad ni picardía que me encantan del Edward del libro.

En cambio Bella me parece que queda muy bien, aunque quizás es demasiado... ¿apática?
Me decepcionó lo poco que habla Jasper en la película ¬¬ y Jacob ¡Jacob! Mira que me gusta el actor pero... ¡Le queda horrible el pelo largo! Solo quería que sacaran la segunda para que le cortaran el pelo, y va y me entero hace poco que van a cambiar al actor ¬¬

Lo que me ponía un poco nerviosa eran las tomas tan de cerca (también estaba en la segunda fila del cine XD) pero conseguí verle 3 veces las lentillas a Robert Pattinson (Edward) y cinco los granos de su cara; y una amiga hasta dijo que consiguió verle los pelos del bigotillo a Kristen Stewart (Bella) XD.

Aunque bueno, yo creo que para alguien que no ha leído el libro, la película está muy bien, pero si ya te lo has leído, la cosa cambia...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

DIos DIOS!! Estaba esèrando una nueva actualizacion JUM!ó_o Estoy 100% de acuerdo contigo (menos lo de los pelos de ella y los granos de el xD que no los vi) Lo que si note es que Robert tiene una barra cerradísima y se le notaba la sombra de la barba.
A mi la peli me encanto! La vi dos veces en el cine, la primera al principio me aburria muchisimo (y me sorprendio tela, porque estaba deseando ver la peli) La segunda todo fue diferente *_*!
A mi me molesta por ejemplo que no menciones el poder de Jasper ¬¬U que no hayan hecho la escena del aeropuerto... y que cuando se llevan a Bella le acaricie la cara en vez de besarla TSK! XD
En fins, besitus ;**

Nika dijo...

ola erea!! cuanto tiempo ace ya k no t dejaba un coment xD, ami la peli me encanto ^^ estaba en shok cuando sali del cine jaja, el ke mas me izo reir sin duda fue charlie (con el spray de pimienta y la escopeta xD) y la parte final tuvo muxa accion, las mejores escenas para mi fueron las finales y la del campo de beisbol.yo tanbn pude verlo todo mui bien estaba en una d las primeras filas y acabe con el cuello...xD y Jacob :D ke waapooooo ojala no le sustituyan en luna nueva, lo k no me esperab era que introdujera cosas nuevas ke en el libro no salen como cuando estan d excursion y ke se salten cosas importants y con el beso...xD yo fui el dia del estreno y todo el mundo se levanto y aplaudio en esa escena jajaj, y weno te dejo ya ke me estoy enroyando muxo y ya aprovecho para desearte una Feliz Navidad!!CuIdAtE,BeSoSsSs

persephone dijo...

Jajaja a mi tmb me paso lo mismo, pero en mi opinión si no leíste el libro la película no te va a gustar(de hecho creo que te quedarías con cara de What?! O_o) aceptemoslo dejan unas cositas sin explicar, pero en si la peli estuvo bien! Jajaja ahora a esperar New Moon.

Xane dijo...

Sira-chan, no sabía que hubiera alguien que esperara actualizaciones de mi blog. Gracias!! Y si estoy de acuerdo contigo con lo de Jasper, y con lo de la escena del aeropuerto.
Nika, gracias por el comen, ya me paso ahora por tu blog ^^
Y gracias por comentar persephone! Tengo una amiga que no leyo el libro y se enamoro de Edward al ver la peli (ahora ya la convenci para que se lo leyera XD) así que supongo que depende de la persona.
En general no estuvo tan mal, voy a tener que volver a verla XD

Zaida dijo...

la verdad esk a mi robert tampoco me convence demasiado, pero bueno. ¿Definitivamente cambian a taylor? no puede ser... espero que no.
muchos besos ^^

Mofioto dijo...

sta muy bien tu blog, me enkanta... no se como consigues acer algunas cosas.
Estoy de acuerdo cntigo... Robert PAttinson?? el eterno Cedric??
Kristen lo hace mas o menos bien...
bueno, te añado a mi lista d blogs (si no te importa).
bss, PunKyPinKy

Mofioto dijo...

gracias por pasarte!
uff pues cosas como que en vezz de "publicado" salga "enterrado" no sé, de todas formas esta mui bien!
bss

Amal dijo...

Hola cariño, te estoy hechando mucho de menos, ya que el msn me va fatal!
Por cierto a mi tambien me ha gustado mucho la pelicula y no me he leido el libro, espero leerlo y no me he dado cuenta de todas esas tonterias que dices xD!
Bueno pues te avanzo para el 31 a las 00:00 FELIZ AÑO NUEVO!:-)
Y pasate por mi blog que hoy me emocione y me puse a poner entradas xD!
Bueno haver cuando se me arregla el msn y hablamos!^^
Venga wapA TE QUIEROO MUCHOO!

Unknown dijo...

hola erea!!!!!
acabo de termin ar de ver la primera temporada de vampire guilty ajja x fijn comprendo tu blog XD
y postee una pequeña reseña, espero que te pases. ahora continuo con guilty
GRACIAS!!!!

Unknown dijo...

que tonta!!! puse vampire guilty. es vampire knight.
besos
luliii

Nay Tiyi dijo...

Yo vi la peli bajada de internet, asi que no puedo decir si se ven los pelos o las lentes porque se veia horrible.

Con respecto a los primeros planos, abusaron mucho de eso y de lso travellings. La cámara no paraba de moverse.

Con respecto a él, sigue sin cuadrarme al igual que a vos. No sé, le falta algo... Ella no está mal, pero es muy apática como vos dijiste.

Jasper... Sin comentarios. Tiene 6 dialógos! 6!! Y encima ni siquiera se dice que él también tiene un poder.
No se habla de la historia de Alice
No se habla nada de la historia de Carlisle.

Para los que no leyeron el libro va a etsra buena, la tipica historia de amor, re tierna y toda la bola.
Para los que lo leimos, cada vez se hace más molesta con respecto a lo de las cosas que faltan y eso.

Dejo un saludo. me ecanto el blog, sobre todo lo de Vampire Knight.
Leiste el capítulo 46????!!!

Nay

Nay Tiyi dijo...

Espero tu comentario en mi blog cuando leas el capítulo. Un saludo y gracias por pasarte!

Alba Úriz Malón dijo...

Qué póster más bonitooo ^///^!!
Feliz navidad desde 'Letras y Escenas'!!

Alba

http://letrasyescenas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Todaaa la razon para alguien que no a leido el libro puede ser buena la peli pero la verdd esperaba algo mejor siendo ke la saga del crepusculo es tan magica....
De acuerdo en que Jacob es "lindo" pero el cabello no le luce, la verdd la unica que me gusto fue Alice :S

Anónimo dijo...

Hola!!
Siento no haber podido comentar hasta ahora, pero he estado de viaje y haciendo visitas familiares y esas cosas....
Bueno, sinceramente, la película me gustó mucho (esta en mi lista de preferidas), pero ... (está claro que siempre hay un pero).... saliendo del libro... bueno, faltan detalles.
Lo sé, parece raro. Lo que quiero decir esque el libro, siendo tan fantastico, tiene conversaciones, pensamientos y pequeños detalles que hacen que la vida del libro sea mucho más... más. Ya sabeis a que me refiero.
Pasando al tema de Taylor/Jacob, está claro que yo prefiero a Taylor en el papel, aunque espero que se quite la peluca pronto XD
besos

Unknown dijo...

hola erea!!1
por fin puedo discutir en este comentarioo jaja aca recien se estrenó el 1ero de enero asi que aqui estoy despues de postear XD.

pàra mi a los que no leyeron el libro les encantó (tengo con quien constatar ) pero a mi me pareció una puñalada ¬¬

con nay tiyi es con la que más concuerdo. robert sobreactúa. cuando la huele por primera vez en bio no se la cree nadie parece que se ubiera ahogado con us propia saliva que cara x dios!!! y en cuanto a kristen actua bien pero en algunas escenas tiene una cara como si le hubieran matado al perro enfrente (por mas que este edward diciendole que la ama).
carlisle, esme y alice son los que mejor la sacaron. aunque alice me parece mas linda que rosalie y se suponía que la otra era "el bombon" de todos jajajaj me paece que se sobrepasaron con el tono palido mira que hay que afear a kellan lutz ( pobre salio horrible). jackson actuó bastante bien el papel de jasper. asi tensionado todo el tiempo pero le faltó dialogo y la no mensión de sus poderes me abrumó totalmente.
la historia tanto de alice como de carlisle son importantes ( sobre todo la ultima xq explica el porque de su comportamiento ES LA BASE DE SU FILOSOFÍA DE VIDA!!!) y no aparecen!!
otra. el prado. transformaron un momento totalmente másgico, especial y en el que se demostraban cuanto se querían en una especie de thriller donde el la quiere destruir. fue horrible me parecio un insulto. no puedo creer que accediera a ese cambio. debería estar como lo decia en el libro. por lo menos esa parte.

sin embargo tengo que destacar lo bien que hicieron las escenas de baseball y la lucha final. los dialogos de charlie son grandiosos y me gustó ese cambio.

besos
luliii

Amal dijo...

Holiis, pasate por mi blog te espera un sorpresita xD!^^

Anónimo dijo...

Hola!!!!! me llamo Franicsca ^^.

Mi opinion respecto a al pelicula, si es pasable, me esperaba algo peor, ya k las adaptaciones de libros a pelis son malas siempre, te dejan con gusto a poco, le faltaron muxos detalles de el libro! ( leido 3 veces)
fan hasta morir XD.

El motivo de este post es conocer a la administradora!!! si! cuando lei tu perfil, casi muero, es como decribirme a mi, tengo muxas ganas de hablar contigo, y compartir informacion.

tengo muxas cosas k podrian servirte, linck, anime, manga, libros, musica lirica y un monton de cosas mas.

te dejo mi msn, porfis agregame!

la.fran_n@hotmail.com


ByE!

Xane dijo...

Hola Francisca! Gracias por tu comentario ¡Yo también quiero conocerte! Ya te agrego al mesenger ;)

Anónimo dijo...

bueno coincido totalmente, la película no está a la altura del libro, y ahora con tanto marketing el tema ya es hasta empalagoso