¿Te atreves a abrir la puerta...
al mundo de las sombras?

miércoles, 18 de marzo de 2009

Wolf's Rain

Bueno, visto que la gente votó más por novelas y animes, las próximas entradas serán sobre eso (aunque seguiré poniendo algún manga, es inevitable xD)
Esta vez va un anime de hace unos años, que se emitió en España, por lo que descubrí fue la cadena La sexta (no me preguntéis cuando, porque ni idea o.O)

Título: Wolf's Rain
Categoría: serie TV
Año de emisión en Japón: 2003
Año de emisión en España: No lo sé, pero se que se emitió xD
Creador: Keiko Nobumoto
Episodios: 26 + 4
Banda sonora: Yoko Kanno
Género: fantástico, aventuras, drama
* "Licántropos"
 
Wolf's Rain transcurre en un futuro en el cual la naturaleza ha sido devastada y reina la pobreza y la delincuencia. 
Se cuenta una leyenda en la que los humanos descienden de los lobos, seres místicos que vinieron del paraíso al comienzo de los tiempos. También se cuenta que los lobos volverán, y guiados por la llamada Chica Flor acabarán con el mundo para hacerlo renacer. 
Pero esta leyenda ha sido olvidada por muchos y se cree que los lobos se extinguieron muchos años atrás. 
Aunque en realidad, los lobos siguen ahí. Se han adaptado a vivir con las personas, aprendiendo a aparentar forma humana y escondiéndose entre la sociedad.

Puse licántropos entre comillas porque no son exactamente hombres-lobo, sino que más bien es como un engaño visual o mental en el cual aparentan forma humana, pero siguen siendo lobos.
A lo largo de la serie se presentan más en forma humana que lupina, y en las escenas de lucha también  suelen  aparecer en forma humana (que me encantan, ya que los lobos son rapidísimos, ágiles y fuertes *-*, como la imagen normal de un licántropo, como si fueran criaturas sobrenaturales)

No se les da para nada el típico tratamiento de bestias que se les suele dar a los licántropos, sino que aquí los lobos se muestran casi como criaturas superiores a los humanos, heroicos e idealistas, dispuestos a morir por sus principios.

La verdad es que la serie está muy bien, aunque el final sea muy dramático (pero deja huella). Y la banda sonora, del mismo compositor que hizo la de Esclaflowne, merece la pena. A mi me encantó, al igual que la de Escaflowne *-*


La serie consta de 26 capítulos, pero como la historia no concluía, hicieron 4 capítulos más para terminarla.
Se puede encontrar tanto con el audio en español como en japonés subtitulada. Yo la descargué por pando en desde un lugar mejor en español, pero si la queréis subtitulada, la podéis descargar en el blog de Romy Dark Fairy: 

A mi personalmente me gustó mucho, os la recomiendo ^^
Os dejo una frase que dice Kiba, uno de los protagonistas (me acordé por la wikipedia):
"Morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas."

Y también el opening (la canción me encanta, sorprendentemente es en inglés, y es una canción conocida creo yo)


14 comentarios:

sopaipilla dijo...

SEHHHH!!! ò0ó "me atrevo a comentar".. porque io soe rulera y valiente XDDD


neee.. srta. vengo a decirle que le otrogue un premio a su blog.. porque me gusta muchote, asi que si gusta pase a verle cuando tenga tiempo... un beso.

Nika dijo...

Ereaa wapa!! ^^ si k ayer fue mi cumple! gracias x felicitarme :)

BeSiToOoS,TcuIdAs
~NiiKa~

Romiko dijo...

Yo vi esta serie cuando la pasaron x el animax hace unos años, la ame!!!... Ciertamente es una gran serie =D

Amal dijo...

ANda esa serie me recuerda a una persona...
Oye cariño conectate que se me va internet 1 segundo y te piras!¬¬

Amal dijo...

ANda esa serie me recuerda a una persona...
Oye cariño conectate que se me va internet 1 segundo y te piras!¬¬

Alba Úriz Malón dijo...

La música es preciosa, sí :)
Y la historia me ha hecho llorar a moco tendido ^^

Pásate por Letras y Escenas a recoger una sorpresita :)!!

•••Kurumї! dijo...

Hola Erea!!
Siento no haber comentado antes..
Wow,la serie parece genial,y como a mi me encantan los licántropos,pes segríci o q me gusta el anime!!
Un beso!!
Shana

Alba Úriz Malón dijo...

Ehh? Yo sí veo la lista de afiliados... Tú no ves nada? Dime si t sigue pasando, ok?
Muass :)!

Y, pedorris, se te pasó la 2ª pregunta!!! Me he dado cuenta hoy, qué penica... Atenta al siguiente concurso, va? Muaas!

Alba Úriz Malón dijo...

Vaya merde... Después de éste vendrán más concursos, tranqui ;)
Ahora actualizo para ver si me pasa lo mismo!
Sugerencia: chat, chat, chat xDD
Muasss ^*^!

Alberto Martínez dijo...

Wolf's rain es uno de los mejores animes que han existido!
Felicidades por el blog!

sopaipilla dijo...

xD de nada, pss te mereces lo del premio O.OU


paso a saludar.


*le muerde la mejilla*


muajajjajajajaj xDDDDD

Favole dijo...

ola! pasate x recuerdos dulces tienes unos cuantos premios....
kisses! Ps tiene buena pinta la serie...

Cari Swan dijo...

Vaya me pase las vacaciones viendo la serie y me encanto, queda totalmente fascinada, gracias por la recomendacion.
Me encanta tu blog!!!!!!

Xane dijo...

¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado la serie >.<
Eso me anima a continuar con el blog ^^