¿Te atreves a abrir la puerta...
al mundo de las sombras?

miércoles, 27 de agosto de 2008

Vampire Knight [anime]

Y he aquí uno de los más recientes (y mejores, a mi parecer) anime de vampiros: Vampire Knight.
Está basado en un cómic de Matsuri Hino, publicado en España bajo el título El caballero Vampiro.

Título: Vampire Knight
Categoría: serie TV
Episodios en total: 26
1ª temporada: 13
2ª temporada [Vampire Knight Guilty]: 13 
Estudio: Estudio Deen
Comienzo de emisión en Japón: Abril 2008
Género: acción, comedia, romance, drama, sobrenatural, shojo, bishounen (y podría seguir diciendo...)
* Vampiros

Lo primero que Yuuki recuerda de su vida es estar perdida en mitad del invierno y ser atacada por un vampiro fuera de control. Otro vampiro, Kuran Kaname, la salva, y la lleva con el que se convierte en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross.
 
Esta academia de élite oculta un secreto. Los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros, ya que el director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. 

Yuuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro varios años atrás, son los únicos de la Clase de Dia que conocen el secreto, y se ocupan de mantener el orden en la Academia. 
Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto... 

(wikipedia)


La serie me encanta, si tuviera que elegir una entre todas para recomendar, sin duda sería esta. (creo que se nota si tenemos en cuenta la imagen del título del blog XD y también se puede adivinar cual es mi personaje favorito...)
Tiene de todo, acción, misterio, comedia, romance, finales que te llevan a querer ver más, escenas que enganchan, personajes de los que te puedes enamorar... XD
Un poco de sangre, la necesaria para ser de vampiros y adecuada a un shojo, y muchos enigmas.

Vamos, que tenéis que verla XD

Hasta ahora se ha emitido la primera temporada, que se estrenó en Abril de 2008 en Japón, y que ya ha sido fansubeada al español.
La segunda temporada se llamará Vampire Knight Guilty y se empezará a emitir el 6 de Octubre. (cada vez queda menos... después de ver el vídeo promocional ya estoy babeando XD)

*Edito* ›› la segunda temporada ya fue emitida completa!

El opening y el ending me encantan, os dejo la canción del final, Still Doll, para que podáis escucharla:


El anime no es difícil encontrarlo para descargar. 
Por ejemplo, podéis descargarlo en Frontalweb por descarga directa.

O podéis verlo online, sin cortes, en Tu.Tv: Hispavista

Aquí os dejo el trailer del primer capítulo. En cada capítulo a partir del 9 o 10, creo, muestra variaciones bastante interesantes.


Si queréis ver más imágenes, wallpapers o dibujos de esta serie, ir a la sección Imágenes, Artbooks y Wallpapers.
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vampire Knight es sin duda uno de mis shojos favoritos, me encantaron el opening y el ending al igual que su animacion, diseño de personajes y por supuesto su trama argumental.
Esta es una serie impecable en todos los sentidos.Me muero por empezar a ver la segunda temporada.

Xane dijo...

Pues ya tenemos en español los dos primeros capitulos de la 2ª temporada!!
Aun no tuve tiempo para dedicarle una entrada, pero de esta semana no pasa.
Y si, coincido contigo en que el opening y el ending son buenisimos y el dibujo me encanta ^^

Favole dijo...

ola!! ps creo k me habeis pegado algo...porque vi el 1º capitulo y ahora me he enganchado^^
y eso k yo no he visto en mi vida series de este tipo...(bueno confieso k vi la pelicula de inuyasha, pero no se ni de k genero es, lo siento esk yo no distingo^^)

P.D:k penoso yo en este mundillo estoy perdida.....bueno k me estoy enrrollando...

++++kisses++++

Anónimo dijo...

Hola a mis hermanos de la noche. Vampire Knight y Vampire Knight Guilty estan geniales son muy buenas series partiendo desde los graficos etc. emhh... bueno me voy a buscar sangre por ahi jajaja


NYO...

Anónimo dijo...

Es mi serie de anime favorita,me encanta, y estoy loca por Zero y Kaname, no se por cual decidirme, jaja...
Otra seri muy buena q me vi ultimamente es Blood+, no se si t la has visto, pero es buena tambien.

Xane dijo...

Si, Blood+ la empece a ver hace mucho tiempo, cuando aun la estaban subtitulando e iban por el capi 10 o asi. Pero hubo un momento que tardaron tanto en sacar mas capítulos que me olvide de ella xD
Pero también era muy buena. Tendré que hablar de ella un dia de estos.

lovee♥dreams dijo...

Una muuy buena serie, me engancho desde el comienzo! a esperar el prox capitulo del manga..

Raquel Oliva dijo...

Me gusta mucho esta serie mas que nada maria kurenai ya que tengo el cosplay :3 bueno tu blog esta muy bien espero que siemple siga asin ;D